Comunicado de la Juventud Sindical Peronista sobre lo que está ocurriendo en la provincia del Noreste argentino y en el país en general:
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE MISIONES
Un precedente de lo que puede llegar a replicarse
Argentina atraviesa una extrema gravedad institucional en un contexto de profunda recesión económica, empresas y trabajadores cada vez más afectados, 60% de compatriotas pobres, 20% de indigentes y 8 de cada 10 pibes mal alimentados.
En Misiones hay un peligroso conflicto social en ascenso que puede replicarse en otras provincias con problemas similares. El acampe de la policía en reclamo de mejores salarios, sumado al de los docentes, personal de la salud, y otros sectores productivos, mantiene preocupada y en alerta a la comunidad por lo que podría llegar a ocurrir si existiese una escalada de enfrentamiento o choque entre policías y las fuerzas federales que conformaron el “Comité de crisis”.
Mientras ocurre todo esto, mientras España retira a su embajadora y se tensa la relación diplomática con Argentina, el Presidente de la Nación se prepara para cantar en la presentación de su libro el día de mañana, según lo anunciado por el vocero presidencial. Pareciera existir un desfasaje entre la realidad de los argentinos y su delirio de grandeza.
El porvenir del país es inviable y si el gobierno no cambia el rumbo, como ya lo venimos anunciando, llegaremos a una degradación social y las consecuencias serán terribles.