Desde la Juventud Sindical Peronista queremos expresar nuestro rechazo a la imagen que dio a conocer el “influencer” afín al gobierno Daniel Parisini, la cual vincula a Diego Maradona con el Presidente de la Nación con la consigna “Maradona es Milei”.
No es de buena persona hacer mención a otra que no puede responder o defenderse. Pero sí sabemos que el Diego, acaso el más maravilloso jugador de fútbol del mundo, nunca olvidó sus orígenes humildes, y siempre se manifestó en contra de aquellos gobiernos que castigan al pueblo como lo hace este gobierno. Se puede tomar de ejemplo el contraste sobre la defensa de Maradona a los jubilados, y el sufrimiento que les hace pasar este gobierno con haberes miserables y quita de medicamentos, por citar algunas medidas.
Maradona, el más humano de los Dioses, el que llenó de felicidad al pueblo argentino, merece descansar en paz. En un momento donde su familia busca justicia, resulta inoportuno y desagradable utilizar su figura para fines ajenos a los sentimientos del ídolo popular, sin la posibilidad de réplica.
La pelota no se mancha. Y el amor del Diego por el conjunto del pueblo argentino tampoco.