El jueves 7 de septiembre tuvo lugar la sexta y penúltima clase de la Escuela Superior Peronista organizada por la Juventud Sindical que conduce el compañero Sebastián Maturano. Damián Descalzo fue el docente que desarrolló el módulo «Modelo Sindical Argentino».
Durante la exposición, Descalzo hizo mención a la noción de unidad que promueve el sindicalismo en nuestro país desalentando la división. «Las sociedades con más participación sindical son sociedades más justas», expresó.
El compañero Descalzo, quien también fue docente el año anterior, aseguró que el próximo gobierno «que ojalá sea peronista» deberá darle más participación al sindicalismo «no solo en las listas sino en la planificación y en la elaboración de un proyecto de país».
«Siempre que se quiere debilitar al sindicalismo se habla de democratización y de libertad», comentó el docente haciendo referencia a los ejemplos de la historia tanto de gobiernos constitucionales como dictatoriales, ante un Vallese que lo siguió con atención y lo despidió con un fuerte aplauso.
Una vez más agradecemos a todos los que asistieron a la clase. La última estará a cargo de la compañera Maia Volcovinsky, para abordar el tema «Modelo Argentino para el Proyecto Nacional».