Luego de la marcha en defensa de las Universidades Nacionales, la CGT convocó a una gran movilización por el Día Internacional del Trabajador/a. La columna vertebral del movimiento peronista colmó las calles del barrio porteño de San Telmo, desde Independencia y Defensa en dirección al Monumento al Trabajo, ubicado sobre Paseo Colón. Se pudieron apreciar muchas cuadras repletas de trabajadores y trabajadoras que salieron a la calle a conmemorar su día.
Sebastián Maturano, y quienes forman parte de la Juventud Sindical Peronista asistieron a la manifestación popular en el marco del plan de lucha de la central obrera, que realizará un Paro General el día 9 de mayo. En ese sentido, diferentes voces de dirigentes sindicales expresaron su disconformidad con la Ley Bases y el paquete fiscal que obtuvieron media sanción en el Congreso de la Nación. Además, le pidieron al Senado que lo rechace, sobre todo a quienes dicen representar a los sectores populares.
El 1 de mayo recordamos a aquellos mártires de Chicago que perdieron su vida por el reclamo de condiciones laborales dignas. En esta fecha especial los trabajadores argentinos le hicimos saber una vez más al oficialismo que no van a poder doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos y organización para defenderlos hasta las últimas consecuencias, como nos enseñara el General Perón, quien logró a partir de su gobierno ya no se hablara del día del trabajo sino del trabajador, de los hombres y mujeres que ganan el pan con el sudor de su frente y con dignidad.