En el Día Nacional de la Memoria, la Juventud Sindical de la CGT participó de la habitual movilización hacia Plaza de Mayo, tras cumplirse un nuevo aniversario del más sangriento Golpe de Estado en 1976.
Los compañeros y compañeras partieron, pasadas las 11.00 horas, desde H.Yrigoyen y Combate de los Pozos, en Congreso, en una jornada de reflexión acerca de lo perjudicial que fue el Terrorismo de Estado para el país.
Por su parte, al cumplirse 40 años de la vuelta de la Democracia, es un compromiso y un deber inherente a toda la comunidad condenar esta última experiencia de dictadura militar que tanto daño hizo.
«Nos manifestamos en repudio a ese gobierno de facto que marcó la triste historia de nuestra Argentina, donde hubo tantos desaparecidos, perjudicando en lo social y económico», manifestó Sebastian Maturano, Secretario de Juventud de la CGT, al tiempo de recordar la consigna de Nunca Más.
De la movilización participaron diferentes organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DDHH, junto a innumerables compatriotas que se sumaron de forma particular.