Desde el área de Género de la Juventud Sindical Peronista, para conmemorar la consigna NI UNA MENOS decidimos pintar en Parque Avellaneda un banco de color rojo, ya que este simboliza y pone en evidencia a aquellas mujeres que ya no están producto del flagelo que representan los femicidios.
El pasado 3 de junio del 2022 se cumplieron 7 años de la primera marcha, por ese motivo seguimos pidiendo y luchando para que no haya más víctimas en nuestra sociedad.
Sabemos que esta problemática no va a acabar de un día para el otro; no obstante nos preocupa que, más allá del paso del tiempo, las cifras siguen incrementándose. Es por eso que proponemos visibilizarla de todas las maneras posibles y seguir militando por la causa con todas nuestras fuerzas.
Gracias a todas y todos las/os que pudieron hacerse presentes para sumar y acompañar en este homenaje. Asimismo, queremos agradecer también a los compañeros y compañeras de la Regional Misiones que se han sumado a la iniciativa y pintaron el banco rojo en su provincia.
Por último, expresamos un agradecimiento especial a nuestro Secretario de Juventud, Sebastián Maturano, por el compromiso y acompañamiento constante en todas las cuestiones de género que se van suscitando desde el área para que tomemos conciencia de estos hechos que tanto nos lastiman, y a los cuales debemos prevenir y erradicar por el bien de la comunidad.