Desde la Juventud Sindical Peronista celebramos el anuncio del nuevo Santo Padre Robert Prevost, León XIV -estadounidense con nacionalidad peruana-, elegido en el día de ayer por el cónclave como Papa de la iglesia católica en el Vaticano.
El Sumo Pontífice de 69 años, con cercana relación a Francisco, bajo su papado fue nombrado obispo y designado como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. En sus primeras palabras frente a la plaza San Pedro, León XIV recordó y agradeció al Papa argentino.
La denominación del Papa nos remonta a León XIII, quien fuera autor de la encíclica Rerum Novarum, la cual abordaba principios de justicia social, con una legislación que protegiera a los trabajadores y la necesidad de que los mismos cuenten con organizaciones sindicales.
Anhelamos la protección y bendición de Dios nuestro Señor hacia León XIV, continuando el legado de Francisco, con una prédica de amor, misericordia, inclusión y paz para todos los pueblos del mundo.

