El 2 abril se conmemora en nuestro país un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, recordando y rindiendo homenaje a los soldados que en 1982 fueron a defender la soberanía y a recuperar lo que nos pertenece, ya que una parte del territorio nacional se encuentra usurpado por los ingleses desde 1833. Lo propio también ocurre con aquellas mujeres heroínas que brindaron, principalmente, asistencia médica.
Pese a resistir y a denunciar las políticas de ajuste económico y de violencia institucional implementadas por la última dictadura cívico-militar, el pueblo acompañó la decisión siguiendo aquel mandato de “Primero la Patria”. Así podemos recordar esa Plaza de Mayo colmada de personas, donde el presidente de facto desafió diciendo “si quieren venir que vengan”, con reacciones bien diferenciadas a lo largo de su discurso: de los silbidos en la autoreferencia a la euforia cuando se refería a los “piratas” comandados por Margaret Thatcher o hacía mención a la soberanía, en una jornada donde se cantó la marcha peronista en más de una oportunidad.
A 41 años, en este Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Juventud Sindical Peronista afirma que el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, junto a los espacios marítimos circundantes, debe ser una política de Estado permanente e irrenunciable, entendiendo y sintiendo a Malvinas como una causa nacional.
¡Gloria, respeto y honor para los 649 patriotas que dejaron su vida y a los que pudieron regresar!
Las Malvinas son argentinas. Volveremos a lo que es nuestro.