El dirigente peronista Guillermo Moreno fue el encargado de exponer en la tercera case de la Escuela Superior Peronista, el ciclo de formación sindical organizado por la Secretaría de Juventud de la CGT que conduce Sebastián Maturano.
En el salón «Felipe Vallese» de la central obrera, el cual lució colmado, el ex Secretario de Comercio Interior de la Argentina expuso acerca de recuperar la organización «movimentista» del peronismo, la cual va más allá del Partido Justicialista, al que solo considera «una herramienta electoral», entre otras existentes.
Moreno, economista y Presidente del partido Principios y Valores, en ese sentido aseguró que a las cuatro ramas conocidas del peronismo, la política, mujeres, la del movimiento obrero y la juventud, deben sumarse los movimientos sociales, los empresarios y técnicos y profesionales. Para el ex funcionario las decisiones de ahora en más deben ser «colegiadas» y no producto de un «dedo».
«Es indispensable la participación del movimiento obrero organizado en el próximo gobierno peronista», sostuvo Guillermo Moreno. Además reivindicó las estadísticas públicas de la «década ganada», tras el fallo reciente de la Justicia que lo condenó por «abuso de autoridad» y «destrucción de registros públicos», dejando de lado el alegato de la «falsedad ideológica».
Para el compañero Moreno, «la juventud está organizada», y destacó el ciclo de formación como un elemento fundamental para el proceso de reorganización de la causa nacional.
Sobre el final de la clase, como es costumbre, los compañeros presentes pudieron realizarle preguntas a Moreno. Como no podía ser de otra manera, al final se cantó la marcha peronista.
¡Gracias a todos/as por participar!