La Juventud Sindical Peronista participó de una gran movilización desde la intersección de Pellegrini y Sarmiento al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado presidido por Federico Sturzenegger (ubicado en Av. Pte. Roque Sáenz Peña 788). La misma fue organizada por gremios del transporte nucleados en la CATT y UGATT. Acompañaron sindicatos estatales y movimientos sociales en la conformación de un Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo digno y los Salarios Justos.
“Nuestro país atraviesa una de las etapas más difíciles de su historia”, comenzó diciendo el documento al que se dio lectura en la jornada. Allí se mencionó que el gobierno “lo que no puede imponer por el camino del consenso, lo intenta por la vía del Decreto de Necesidad y Urgencia, esquivando el respeto básico a la participación, al diálogo y al entendimiento”, en una democracia ya herida “por el hambre, la pobreza y la desigualdad”.
En ese sentido se apuntó directamente contra el Ministro Sturzenegger, considerando las políticas de trabajo y producción que colocan al pueblo en “una de las peores degradaciones políticas y sociales que nuestra Patria haya conocido”. Además se rechazó el techo a las paritarias y el brutal ajuste en áreas sensibles como la educación, la salud, la ciencia, la infraestructura y las políticas sociales. “Los trabajadores no podemos quedarnos de brazos cruzados”, indicó Juan Carlos Schmid, quien ofició de orador.
Las organizaciones libres del pueblo seguiremos en la lucha contra un gobierno cruel que castiga cada vez más a nuestra comunidad en su conjunto.