En la tarde del jueves 22 de septiembre se dictó la octava clase de la Escuela Superior Peronista de la Confederación General del Trabajo con la temática «Economía Peronista», a cargo de Néstor Forero, contador, historiador y escritor, entre otras funciones.
Forero destacó principalmente el superávit fiscal que caracterizaron todas las gestiones peronistas a través de la planificación por parte del General Perón, arraigada en una doctrina. «La deuda externa, por primera y única vez, en el año 1953, fue igual a cero. No le debimos nada a nadie del extranjero», subrayó.
«Nuestra Constitución dice que el pueblo no gobierna por sí, sino a través de sus representantes. ¿Representan al pueblo o a los intereses financieros que someten al pueblo?». El pueblo debe ser consultado, porque es el que va a ‘poner el lomo’ para pagar la deuda externa», dijo Forero y advirtió: «¡Guay de aquel peronista que no cree en la planificación económica».
Sobre el final, quien estuvo a cargo de la clase no pudo contener la emoción tras el deseo de que se cumpla indefectiblemente la letra que reza nuestro himno patrio: «oíd el ruido de rotas cadenas…». El Vallese lo despidió de pie y con aplausos.
Una vez más agradecemos a los compañeros presentes y los esperamos la próxima clase.