El día de ayer nuestra querida juventud sindical con 18 organizaciones juveniles y hermanos brasileros, en la UBA Sociales estuvimos presentes con nuestra militancia para brindar todo nuestro apoyo y solidaridad para el compañero Lula Da Silva, de cara a las próximas elecciones a desarrollarse en el mes de octubre en Brasil, nuestro país hermano.
Debemos consolidar la hermandad latinoamericana, fortalecernos como países vecinos, logrando esa Patria Grande o esa unidad continental como tanto deseaba el líder de la clase trabajadora argentina, el General Juan Domingo Perón.
Lula es un hombre del pueblo, un trabajador, que tuvo la fortaleza para sobrellevar causas judiciales que persiguieron a los líderes populares en el continente, condenado en aquel entonces por el juez Sergio Moro, que luego fue Ministro de Justicia de Bolsonaro. Pero Lula le puso el cuerpo a la prisión porque sabía que tenía el apoyo de su Pueblo y una sólida verdad.
Nosotros creemos que la única posibilidad de salir adelante es con un modelo de desarrollo (crecimiento con inclusión), producción y trabajo, como nos ha enseñado el General Perón, gobernar es crear trabajo y hay una sola clase de hombre: los que trabajan. Nosotros los trabajadores seguimos el mandato bíblico del te ganarás el pan con el sudor de tu frente. No queremos que nos regalen nada. No queremos aceptar que un tercio o más de la población no va a poder trabajar, queremos un país que incluya a todos, donde todos puedan desarrollarse, y a eso lo queremos acá y por supuesto también en Brasil.
Por eso, compañeros, debemos tener memoria y saber que a principio de siglo pudimos tener en el continente gobiernos populares en beneficio del pueblo, con hermandad y unidad. Ese es el camino que tenemos que recuperar. Pero también tenemos que estar atentos y debemos ser críticos para que nada ni nadie siga avasallando nuestros derechos laborales.
En Argentina tenemos un modelo sindical único en el mundo y se lo debemos a Perón, le recomendamos a los compañeros brasileros emular nuestro sistema para defender a sus trabajadores y hacer de ese país hermano, una Nación grande con un Pueblo feliz.