La Plaza del Congreso se vio desbordada de trabajadores/as organizados. El Paro General de la Confederación General del Trabajo se realizó desde las 12.00 hasta las 00.00 horas. Fue en contra del mega DNU impulsado por el Presidente, al igual que la Ley Ómnibus, que el oficialismo quiere llevar al Congreso.
«Vamos a seguir la lucha y no vamos a dar un paso atrás», aseguró Héctor Daer, co-titular de la CGT. Fue una marcha masiva que se replicó en el interior del país. Los medios internacionales tomaron nota del paro frente a un gobierno que asumió con la idea de cambiar el país mediante un Decreto y sin consensos.
La Juventud Sindical Peronista acompañó la medida de fuerza de la central obrera, siguiendo una acción de la comunidad argentina frente a quienes piensen -al igual que el Presidente- que la justicia social es una aberración. El pueblo argentino tiene memoria, sabe que por aquí pasó el peronismo y no va a permitir que nadie venga a arrasar con los valores y principios doctrinarios y solidarios que nos constituyen.