Ayer viernes se produjo la quinta normalización de Juventud Sindical CGT con la conducción de Sebastián Maturano. Fue en San Miguel de Tucumán, donde Christian Calderón (La Fraternidad) fue elegido como Secretario General de Juventud Sindical, acompañado por Javier Amado, del mismo gremio.
«Seamos humildes, solidarios, compañeros, y que nuestra palabra tenga valor. Primero están los compañeros y después está la política», expresó Sebastián Maturano a los presentes, en un tiempo donde se percibe mucha «miseria», donde «hay un ataque sistemático hacia el sindicalismo y nuestras obras sociales».
Por otro lado, Maturano admitió que la CGT debe tener la preponderancia para los puestos de la política sean ocupados por trabajadores del Movimiento Obrero, ya que «nadie nos va a defender mejor que un trabajador».
El flamante Secretario General de Juventud Sindical Regional Tucumán, Christian Calderón, dijo por su parte: «los jóvenes venimos con mucha fuerza pero todo esto no sería posible sin el apoyo de los Secretarios Generales» -de la Confederación General del Trabajo, presentes en el lugar-. Además remarcó que «debemos capacitarnos para fortalecer esa lucha y lo que ellos vienen construyendo», señalando a Sebastián Maturano, quien se encontraba al lado suyo en la mesa principal.