Este miércoles por la tarde, los compañeros/as de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, se hicieron presentes en el edificio de la Agencia Nacional de Noticias Télam, ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Los trabajadores/as de esta institución realizan un acampe fuera del lugar -que se encuentra vallado- como medida de lucha y resistencia al cierre de la agencia estatal por decisión del Presidente de la Nación.
Carla Gaudensi, Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y trabajadora de Télam, y nuestro Secretario de Juventud Sebastián Maturano, hicieron uso de la palabra para describir la problemática de estas políticas que atentan contra la pluralidad de voces y las fuentes de trabajo, por un lado; y para brindar el apoyo y la solidaridad absoluta de todos los gremios que conforman la Juventud Sindical, por otro.
En el mismo sentido, distintos compañeros y compañeras tomaron la palabra para expresar el acompañamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Télam ante esta difícil situación que atraviesa la Agencia de Noticias creada por el General Perón en 1945.
Defendamos Télam.