La Juventud Sindical Peronista de la CGT participó de la Marcha Federal Universitaria convocada para este 23 de abril. En Buenos Aires se movilizaron más de 800 mil personas y se replicó a lo largo y ancho del país. Fue en defensa de la educación y del presupuesto para las Universidades Nacionales Públicas que sufren el ajuste económico.
Estudiantes, docentes y no docentes trabajadores de la educación, familias y vecinos, organizaciones sindicales, políticas y sociales, desbordaron la Plaza del Congreso y todas las arterias que conducían a Plaza de Mayo, donde se realizó el acto con lectura de un documento.
Fue un contundente y claro mensaje en contra de las políticas del gobierno nacional: «Llegamos a marzo de 2024 con un presupuesto de gastos a valores de septiembre de 2022 (…) El incremento del 70% de estas partidas, más el reciente anuncio, de un 70% adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo», expresó la Presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Fernández de Picoli.
¡Gracias a quienes nos acompañaron!
No hay futuro sin educación. La educación se defiende.