En el día de hoy la CGT llevó adelante una imponente movilización por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora que se conmemora cada 1 de mayo.
El punto de encuentro fue la intersección de Independencia y Perú y concluyó en el Monumento al Trabajo ubicado en Av. Paseo Colón.
La consigna “El trabajo es sagrado” tomando las palabras del Papa Francisco, fue un motivo para tener presente al guía espiritual de la humanidad a lo largo de toda la tarde: desde los parlantes se escucharon palabras del Sumo Pontífice y no faltaron las banderas alusivas con su imagen. Previo a la movilización se le rindió un sentido homenaje.
Fue una contundente marcha del movimiento obrero organizado en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional y del acuerdo con el FMI; por las paritarias libres y homologadas, entre otros motivos.
“No hay trabajadores libres sin sindicatos”, dijo Francisco. “En la nueva Argentina, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre, y es un deber porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”, expresa una de las verdades peronistas.
Por todo esto sigamos defendiendo nuestros derechos más unidos que nunca hasta que superemos esta hora amarga para la República.