La Juventud Sindical Peronista de la CGT participó de una visita guiada al ex “Pozo de Quilmes”, un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio que funcionó durante la última dictadura militar. En 2017 se creó por ley lo que es actualmente un Sitio de Memoria, defensa y promoción de los Derechos Humanos.
En el año 2015 fue elevada a juicio la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en este lugar, ubicado en la esquina de las calles Allison Bell y Garibaldi: hay 17 represores imputados donde se incluyen los casos de 175 víctimas que pasaron por el lugar entre noviembre de 1975 y marzo de 1979, sufriendo privación ilegítima de la libertad, tormentos que incluían la violencia sexual, sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad.
Estos espacios conmueven a cualquier persona que los visite, donde queda demostrado el plan sistemático de destrucción de la Patria y de exterminio sobre quien pensaba distinto que trajo la más cruel dictadura de nuestra historia.
Cada 24 de marzo el pueblo argentino renueva la consigna de Memoria, Verdad y Justicia para que “Nunca Más” se repitan hechos de este tipo.