Este sábado 1 de octubre se realizó una nueva Peregrinación a la Virgen de Luján bajo el lema «Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo». Fueron largas horas de caminata partiendo el día sábado desde el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Luján, concluyendo con una misa el día domingo, a cargo del cardenal Mario Poli. Afortunadamente el clima acompañó y fueron días agradables durante todo el fin de semana.
La Juventud Sindical Peronista de la Confederación General del Trabajo, al igual que al año anterior, instaló una posta sanitaria a la altura de General Rodríguez para asistir a los peregrinos con frutas y agua mineral. Luego, en el transcurso de la tarde, los compañeros y compañeras se sumaron a la inmensa movilización de fe rumbo al encuentro con la patrona del país, cargando una réplica de la Virgen.
«Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina (…) Encontremos la paz y la ayuda necesarias para unirnos como pueblo”, expresó el Arzobispo de Buenos Aires en el cierre de la peregrinación.
Auguramos que realmente podamos unirnos como pueblo, con la ternura de nuestra Madre como guía, para que encontremos las soluciones que preocupan a miles de compatriotas postergados, los cuales encuentran en la fe una esperanza para seguir creyendo que una Argentina justa, libre y soberana, todavía es posible.