Histórico. Con esa palabra puede resumirse lo que ocurrió el día viernes 17 de mayo en el salón Felipe Vallese de la CGT tras el 1° Plenario Federal de la Juventud Sindical Peronista, que está a cargo de Sebastián Maturano.
Más de 40 regionales de todo el país asistieron a la central obrera de calle Azopardo. Compartimos una jornada de encuentro, de militancia, conociendo la realidad y la idiosincrasia de cada regional en su territorio.
El encuentro comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje a los héroes del movimiento obrero organizado.
La Secretaría Nacional de Juventud presentó sus áreas de trabajo, las actividades realizadas por cada una de ellas, y los compañeros representantes se pusieron a disposición de los del AMBA y del interior.
Las regionales dieron a conocer lo trabajado en sus respectivos lugares, ante la atenta escucha de Maturano, quien aseguró que fueron «los verdaderos protagonistas del encuentro».
Por su parte se realizó un recorrido histórico por el edificio de la CGT, a cargo de nuestros compañeros, con información y descripción de los principales salones y lugares del edificio inaugurado en 1950 por el General Perón y Eva.
El cierre del histórico Plenario estuvo a cargo de Sebastián Maturano y de Abel Furlán, Secretario del Interior de la central obrera. Estuvieron acompañados por Rubén «Turco» Aguiar, quien tomó la palabra en el apertura del plenario.
Los dirigentes mencionados valoraron lo desarrollado a lo largo del encuentro y se refirieron a las políticas implementadas por el oficialismo, particularmente la pretendida Ley Bases que el Senado deberá tratar a la brevedad.
¡Gracias a todos por haber participado!