El calor agobiante que nuevamente invadió a la Ciudad de Buenos Aires no fue impedimento para que muchas compatriotas salieran a las calles a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Desde la mañana de este miércoles 8M, las compañeras de la Juventud Sindical instalaron un stand pegado al Congreso, a la vera de donde más tarde llegaría la multitudinaria movilización popular, proveniente de 9 de Julio y Avenida de Mayo, y de diferentes partes de la capital y provincia, para acompañar desde allí la jornada compartiendo información importante, alusiva a los reclamos del colectivo feminista y de la comunidad toda.
El 8M reivindica la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia para conquistar distintos espacios de participación y reconocimiento que antes les eran negados. Algunos de los reclamos hicieron referencia a la mejora de las oportunidades y condiciones laborales, el fin de la brecha salarial y de la violencia de género en cualquiera de sus formas dentro de los ámbitos reales donde cada uno y una se desempeña, más allá del marco legislativo.
Bregamos por una Comunidad Organizada donde cada uno de nosotros y nosotras pueda dignamente realizarse en armonía, sin violencias y con justicia social. Tendremos que transitar hacia ese objetivo con unidad, porque ellas lo demostraron una vez más: unidos y unidas, somos más fuertes.